Honduras

Gobierno de Honduras prohíbe los conciertos en Semana Santa

El incumplimiento de la medida expone sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos

26.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades gubernamentales no autorizan la celebración de conciertos y espectáculos públicos en este feriado de Semana Santa que inicia desde el lunes 29 de marzo hasta el 2 de abril. La Secretaría de Gobernación determinó cancelar los conciertos de Ric Hassani y de Aspirante que se habían programado realizar en Trujillo, Colón, la próxima semana.

A través de las redes sociales se habían anunciado los dos espectáculos públicos, promovidos por Casa Honduras y Santi Mena.

DE INTERÉS: El gobierno de Honduras entrega tabletas desfasadas y bloqueadas

El secetario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, manifestó que “dichos espectáculos públicos están prohibidos debido al peligro de covid-19”.

Asimismo, dijo que la medida incluye a grupos nacionales por lo que aclaró que “cualquier tipo de espectáculos públicos están cancelados porque estamos en pandemia y la aglomeración de persona incrementa el nivel de contagios”.

Ayala dijo que ha girado instrucciones a las 18 gobernaciones departamentales para que no autoricen espectáculos públicos como conciertos, camisetas mojadas, modelajes de pasarelas, eventos en bares y discotecas, entre otros.

DE INTERÉS: En suspenso el futuro legal del universitario Kevin Solórzano