Honduras

¿Cuándo iniciará el feriado de Semana Santa para los empleados públicos?

El coordinador de Gobierno, Carlos Madero, pidió a los burócratas que si salen a vacacionar, lo hagan antes que el personal de la empresa privada

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron sobre la programación de fechas para la Semana Santa 2021 y las medidas que los hondureños deberán acatar durante el asueto.

A través de una conferencia de prensa, confirmaron que el feriado para los empleados públicos será durante toda la semana, es decir, desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril. Mientras que para la empresa privada comenzará a partir del miércoles 31 de marzo hasta el 2 de abril.

En el caso de las instituciones públicas, se exceptúan aquellas que brindan servicios de defensa, seguridad, salud y emergencia, como en el caso de los hospitales y traijes; de igual forma, las encargadas de las labores de reconstrucción de infraestructura tras el paso de Eta y Iota.

VEA: Centros turísticos deben funcionar con el 50 por ciento en Semana Santa 2021

Medidas

De acuerdo al director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, la idea no es promover que la gente salga, 'queremos que se quede en su casa y que si lo hace, lo hago con todas las medidas de bioseguridad necesaria', aseguró durante la comparecencia.

Por lo que anunciaron que el toque de queda que permanece vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana no será suspendido, por lo que si las personas planean salir a vacacionar deberán movilizarse en el horario permitido.

Las excursiones y todo tipo de aglomeraciones siguen prohibidas durante el asueto. Foto: EL HERALDO


Además, las playas públicas de todo el país -que representan uno de los principales atractivos turísticos- solo estarán abiertas desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

ADEMÁS: Estas son las medidas vigentes para el feriado de Semana Santa

Las acostumbradas excursiones o las visitas a bares y discotecas también continuarán prohibidas y los restaurantes, hoteles y centros turísticos deberán funcionar con la mitad de su capacidad, con el fin de evitar las aglomeraciones de los vacacionistas.

Vigilancia

Por otra parte, para garantiza el cumplimiento de las determinaciones se dispersará a un contingente integrado por las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes estarán en las principales carreteras y destinos.

Finalmente, aprovecharon para recomendar a los empleados públicos que planean salir a disfrutar en familia o con amigos, que aprovechen los primeros días de su asueto y así evitar coincidir con el personal privado a mediados de la Semana Santa.

LE PUEDE INTERESAR: Mesa Multisectorial no planea postergar la Semana Santa 2021 en Honduras