Honduras

Juan Orlando Hernández agradece a Israel la donación de 5 mil vacunas anticovid

El mandatario anunció que Israel y Chile, dos de los países más exitosos en vacunar rápidamente a sus poblaciones objetivo, asesorarán a Honduras para replicar sus buenas prácticas

24.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al gobierno de Israel la donación de 5,000 dosis contra el covid-19.

'Agradecemos a Israel por la respuesta de 5,000 dosis de vacunas contra el covid-19', escibió el mandatario en sus redes sociales.

Además, aclaró que este lote será usado para vacunar al personal de salud que batalla en primera línea contra el mortal virus.

'Como siempre lo dijimos, serán exclusivamente para el personal de salud más expuesto y dispensadas por el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), con el acompañamiento de veedores', enfatizó.

+Inspeccionan el Mario Catarino Rivas para verificar funcionamiento de ventiladores mecánicos

+Defensa de Nasry 'Tito' Asfura presenta recurso de apelación

ADEMÁS: Confrontación entre Salud y Alcaldía de La Lima amenaza con cierre de triaje

Así está Centroamérica

Costa Rica, Panamá y El Salvador ya están vacunando a sus poblaciones en riesgo y para Honduras esta semana será vital porque se definirá la fecha y la cantidad de vacunas que vendrían al país para combatir el coronavirus.