Honduras

Abogado de Ramírez del Cid: Sus bienes fueron adquiridos a través de préstamos del IPM  

La defensa del exjerarca de la Policía confirmó que él se encuentra fuera de Honduras 'en un país europeo, solicitando asilo y alegando una persecución política'

18.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Óscar Cálix, representante legal de Ricardo Ramírez del Cid, exjefe de la Policía Nacional,aseguró que todos los bienes de su representante fueron adquiridos de manera legal a través de préstamos.

'Esta mañana -18 de febrero- recibí una llamada (de Ramírez del Cid) de un número fuera del país, donde me avisaba que estaban allanando la casa donde vive actualmente la hija, la que adquirió y que está pagando a través de un préstamo del Instituto de Previsión Militar', dijo a HCH el abogado del exjerarca de la Policía.

El apoderado legal de Ramírez del Cid además confirmó que su cliente está fuera de Honduras y que se mudó a un país europeo -sin especificar cuál- para solicitar asilo a raíz de una persecución política.

LEA: Aseguran bienes de Ricardo Ramírez del Cid, exjefe de la Policía Nacional

Sobre los bienes asegurados, Cálix detalló que para la construcción de una de las viviendas aseguradas, fue Thelma Umaña -esposa de Ramírez del Cid, quien solicitó un préstamo.

'Se ha ordenado un allanamiento a sabiendas del Ministerio Público que este inmueble tiene una hipoteca a favor del IMP, ya que fue el IMP quien lo compró y que mi representante se lo está pagando a un crédito de 20 años', explicó.
+'En la misma policía me quieren matar': Ricardo Ramírez del Cid

Además, agregó que 'él (Ramírez del Cid) tiene justificación, lo que pasa es que el fungió, cuando fue general de la Policía, en varias direcciones y cuando se celebra el Día de la Madre o alguna de estas fechas la Secretaría de Seguridad hace las transferencias a nombre del jefe policial'.

Sobre las cifras millonarias detalladas en el informe del Ministerio Público, Cálix alegó que son movimientos bancarios adquiridos a base de préstamos. Únicamente el terreno de 400 varas incautado en Islas de la Bahía es una herencia de los padres de Thelma Umaña.

Tags: