Honduras

Descargue íntegra la carta de reclamo que envió Invest-H a Axel López por los hospitales móviles

EL HERALDO tuvo acceso de forma exclusiva al informe en el que la comisión le detalla al menos 22 irregularidades en los hospitales móviles

08.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Axel López, proveedor de los hospitales móviles que Honduras compró para afrontar la pandemia, no solo incumplió los acuerdos de entrega de los siete centros de aislamiento para pacientes de covid-19, sino también un reciente ultimátum dado por la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para que responda por el daño causado al país.

EL HERALDO tuvo acceso de forma exclusiva al informe en el que la comisión le detalla al guatemalteco, representante de Elmed Medical System Inc., cada una de las fallas documentadas desde la compra hasta el proceso de traslado e instalación de los módulos.

VEA: Axel López exige 37.5 millones de lempiras por flete de los hospitales móviles

Además, describe cuáles fueron las herramientas e insumos que llegaron usadas, dañadas y hasta incompletas desde que arribó a Honduras el primer buque con los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Si desea conocer cada detalle del documento en el que Invest-H pide respuestas inmediatas haga clic aquí.

Este rotativo a través de un amplio trabajo de su Unidad Investigativa ha evidenciado cada etapa de la polémica compra valorada en más de 47 millones de dólares, haciendo de conocimiento público los puntos más importantes del caso y cada nuevo detalle vinculante. Si desea conocer a fondo qué implicaciones tienen estos nuevos elementos, vea la nota completa en este enlace.

VEA TAMBIÉN: Marco Bográn firmó ilegal acuerdo de confidencialidad con Axel López