Honduras

Lluvias con actividad eléctrica se esperan en Honduras este domingo

De acuerdo al pronóstico de Cenaos, en casi todo el país se prevén temperaturas por debajo de los 30 grados

10.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La masa de aire frío que ingresó al país en los últimos días continúa dejando bajas temperaturas y precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

Según el pronóstico de las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una cuña de alta presión derivada de la masa de aire frío causará lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la región norte e insular del país: los departamentos Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía.

VEA: Zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica este domingo 10 de enero

De igual forma, precipitaciones dispersas para la zona oriental, occidental y central, es decir: Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Comayagua, La Paz y Francisco Morazán.

Además, en casi todo el país se prevén temperaturas por debajo de los 30 grados. Para la zona norte se esperan condiciones de 25 grados centígrados, 26 en el occidente y en el centro y 29 en el oriente. Solamente en el sur de Honduras, la cual se caracteriza por sus climas cálidos, se alcanzarán temperaturas de hasta 36 grados.

ADEMÁS: Despiden a más de 20 enfermeras auxiliares de El Tórax, pese a repunte de casos

Prevención

Las precipitaciones podrían desencadenar leves inundaciones en algunas zonas cercanas a ríos y quebradas, por lo que las autoridades recomiendan a la población evacuar en caso de vivir en sectores de alto riesgo y estar vigilante de su entorno.

De igual forma, recomiendan abrigarse durante las bajas temperaturas, principalmente cuidar a aquella población vulnerable, como los niños, adultos mayores, personas con padecimientos respiratorios y mascotas.

LE PUEDE INTERESAR: A las puertas de sufrir el pico de segunda ola de coronavirus en Honduras

Tags:
|