Honduras

Despiden a más de 20 enfermeras auxiliares de El Tórax, pese a repunte de casos

Las enfermeras auxiliares han estado en protestas para exigir que les otorguen un contrato permanente

09.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 20 contratos de enfermeras auxiliares fueron cancelados a partir de enero en el I nstituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), según informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Según lo manifestado por el representante de las enfermeras, las mujeres estaban asignadas a la sala dos de cuidado intermedios de covid.

'Como si el virus ya se fue del país y en un momento donde los casos están en aumento', reclamó Orellana.

Vea aquí: A las puertas de sufrir el pico de segunda oleada de coronavirus en Honduras

La noticia se da a conocer días después de buscar la forma en que el personal que ha trabajado durante la pandemia sea contratada de forma permanente.

Orellana aseguró que desconoce las razones por las que están tomando estas decisiones. Asimismo, manifestó desconocer si la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, estaba al tanto de la situación de las empleadas de salud.

El representante de la ANEEAH afirmó que en este momento de crisis que vive el país se debe fortalecer el sistema sanitario y no crear caos.

“No sé por qué entonces despidieron a esas enfermeras en pleno aumento de la pandemia', dijo Orellana.

Lea aquí: Las siete peticiones de la Mesa Multisectorial para frenar el covid-19

Reiteró que aún se están realizando una serie de reuniones con las autoridades de Salud para que se dé la permanencia a las enfermeras que han trabajado durante toda la pandemia.