Honduras

Mesa Multisectorial pide no relajar medidas en Navidad y Año Nuevo

También se recordó a la población mantener las medidas de bioseguridad en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos

16.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la celebración de la Navidad a la vuelta de la esquina, los médicos y otros sectores que trabajan frente a la pandemia, temen que el comportamiento de la población genere un repunte de casos de covid-19.

Por eso, este miércoles la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social se pronunció a través de un comunicado, en el que instó a la ciudadanía a 'no relajarse' durante esta época festiva, al contrario, solicitó prudencia y compromiso.

VEA: Elevan a juicio oral y público caso Pandora, por desvío de millones de la SAG

'Los ciudadanos deben ser responsables, comprometidos y prudentes, utilizando las mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y lavándose las manos con agua y jabón constantemente, o utilizando gel antibacterial con base de alcohol', reza el documento.

Prevención en todas las actividades

El ente creado durante la emergencia también llamó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para no flexibilizar el número mínimo de personas permitidas en las reuniones, ya sea en el seno familiar, en el ámbito laboral o durante las fiestas navideñas.

Además, sugirió a los partidos políticos ser ejemplo para la población y respetar en todo momento las medidas de bioseguridad ya estipuladas.

ADEMÁS: La Asociación de Enfermeros tampoco sabe de qué se trata la nueva Ley de Salud

En este sentido también consideró propicio recordar a los entes electorales como el Consejo Nacional Electoral (CNE), que elabore un protocolo específico para que los candidatos a cargos de elección popular y los partidos políticos lleven a cabo sus eventos y actividades.

También se recordó a la población mantener las medidas de bioseguridad en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos, con la participación activa de los gobiernos locales de todos los municipios del país.

LE PUEDE INTERESAR: Escenarios: ¿Qué tan seguro estoy del covid dentro de una Iglesia?