Honduras

Elevan a juicio oral y público caso Pandora por desvío de millones de la SAG

Los imputados son señalados por los delitos de fraude, malversación de caudales y violación a los deberes

16.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, durante audiencia preliminar, resolvió este miércoles elevar a Juicio Oral y Público el caso Pandora por el desvío de más de 289 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

La causa persigue los delitos de fraude, malversación de caudales y violación a los deberes que habrían cometido los imputados. Los acusados en este proceso son el extitular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, además de Norma Keffy Montes y Laura Haydeé Arita.

El caso Pandora señala que los 289 millones de lempiras habrían ido a parar en el financiamiento de las campañas políticas del Partido Liberal y el Partido Nacional.

LEA: Absuelven a 14 exfuncionarios del IHSS por el delito de prevaricato

Regalado gestionó de manera irregular el desembolso de los más de 200 millones de lempiras que se transfirieron a las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, que también presentaban irregularidades en la conformación de sus juntas directivas.

En la resolución de este miércoles también se determinó extender la correspondiente carta de libertad definitiva a favor de Velkis Rosible Hernández, empleada de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (Ursac). En el caso otras 22 personas fueron absueltas meses atrás.

ADEMÁS: Denuncian ante el MP a invasores de la Ciudad Morazán


Tags: