Honduras

Denuncian ante el MP a invasores de la Ciudad Morazán

El denunciante dijo que los verdaderos dueños tienen la disposición de entablar una negociación con el Estado para evitar mayores conflictos

15.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de abogados privados denunciaron ante el Ministerio Público (MP) a una serie de supuestos invasores, que están poniendo en riesgo la construcción del proyecto habitacional denominado Ciudad Morazán, que busca otorgar más de diez mil viviendas a familias de bajos recursos.

“Hemos interpuesto una denuncia contra Norlan Izaguirre quién es un invasor de oficio que ha estado atacando a los legítimos dueños de Lomas del Diamante en el sector de la aldea Santa Rosa (salida al sur de Honduras), ahí hay proyectado por el Estado una edificación de diez mil unidades habitacionales en sistema de propiedad horizontal para personas de bajo ingresos”, manifestó el abogado José Antonio Chavarría.

Aseveró que el Estado pretende hacer estas edificaciones en “terrenos privados, no los ha comprado, entonces hay una interferencia aquí , este señor es usado para interferir en esta negociación, para amedrentar, asustar y hasta matar a los dueños”, expresó.

LEA: Absuelven a 14 exfuncionarios del IHSS por el delito de prevaricato

Chavarría señaló que es la primera denuncia que se entabla contra el señor Norlan Izaguirre por los presuntos delitos de usurpación, amenazas y atentado.

Aseveró que los invasores que viven en los alrededores impiden los trabajos catastrales y georeferenciales alegando que ellos también son dueños pero no tienen escrituras porque fueron estafados.

El denunciante dijo que los verdaderos dueños tienen la disposición de entablar una negociación con el Estado para evitar mayores conflictos en la zona que ascienden a más de 250 manzanas de tierra.