Honduras

Lluvias no dejan de afectar al Valle de Sula, golpeado por Eta y Iota

La zona ha quedado completamente vulnerable luego de que el violento paso de las dos tormentas acabara con la mayoría de los bordos de contención

24.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias continuarán sobre el territorio nacional provocando más inundaciones sobre el ya golpeado Valle de Sula, en el norte de Honduras.

Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtieron más temprano que el viento acelerado del noreste y una cuña estarán generando condiciones de lluvias y chubascos intermitentes y dispersos.

LEA: 'La tempestad no pasa': Otra vez se inunda el Valle de Sula

Estas temperaturas frescas -principalmente en la zona occidental - estarán acompañadas de actividad eléctrica sobre el territorio nacional y con ello acarrearán más aguas sobre los ríos que atraviesan el Valle de Sula.

Las lluvias se esperan principalmente en horas de la tarde y noche, detalló Mario Centeno, pronosticador de turno.

Varias zonas bajas del valle de Sula siguen inundadas este martes, ya que continúan las lluvias en el occidente del país, donde nacen los ríos Ulúa y Chamelecón, impidiendo el regreso de mucha gente a sus viviendas.

Mientras parte de la población de las zonas afectadas, en La Lima y Choloma, buscaban este martes iniciar labores de limpieza, las precipitaciones registradas en las últimas horas han impedido que se de el anhelado retorno a las casas tras varias semanas en albergues.

ADEMÁS: Se requerirán más de $10 mil millones para la reconstrucción de Honduras

La zona ha quedado completamente vulnerable luego de que el violento paso de Eta y Iota por el país provocó que se rompieran los bordos y el peor de los casos hasta algunos desaparecieron, dejando a la población a merced de la corriente del Ulúa y el Chamelecón.

Tags: