Honduras

Papa Francisco nombra a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Tegucigalpa

El anuncio de sus nuevas ordenanzas fue informada por la Nunciatura Apostólica de Honduras a través del siguiente comunicado de prensa

14.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El religioso Teodoro Gómez Rivera y el padre Walter Guillén Soto fueron nombrados por el Papa Francisco como obispos auxiliares para la arquidiócesis metropolitana de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Antes del nombramiento, Gómez Rivera pertenecía al clero de la diócesis de Choluteca y vicario general y episcopal de la pastoral, asignándole la sede titular de Castello di Tatroporto.

ADEMÁS: Iota podría impactar en Honduras como un huracán

Por su parte, al padre Walter Guillén Soto, se venía desempeñando como rector del Santuario Nacional de la Juventud San Juan Bosco en la capital, asignándole la sede titular de Nasbinca.

Ambos religiosos tiene un larga preparación académica y religiosa y ha dirigido importantes cargos dentro de la Iglesia Católica de Honduras.

El anuncio de sus nuevas ordenanzas fue informada por la Nunciatura Apostólica de Honduras a través del siguiente comunicado de prensa.

Nota de prensa

La Nunciatura Apostólica en Honduras se complace en informar que hoy, sábado 14 de noviembre de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispos Auxiliares de la Archidiócesis de Tegucigalpa al Rev.do P. Walter GUILLÉN SOTO S.D.B., hasta ahora Rector del Santuario 'San Juan Bosco' a Tegucigalpa, asignándole la sede titular de Nasbinca, y al Rev.do Sac. Teodoro GÓMEZ RIVERA, hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Choluteca, asignándole la sede titular de Castello di Tatroporto.

VEA: ENEE anuncia descargas en El Cajón a partir de este sábado