Honduras

Trabajan para habilitar el aeropuerto Villeda Morales afectado por Eta

El presidente Hernández reconoció la ardua labor de los bomberos y cuerpos de seguridad en la emergencia

11.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- A todo vapor trabajan para habilitar la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, para recibir vuelos con ayudas internacionales.

El martes, el presidente Juan Orlando Hernández realizó un recorrido por las instalaciones para inspeccionar las labores de limpieza de lodo, debido a que también se inundó por el paso del fenómeno Eta la semana pasada y causó devastación en el valle de Sula.

Lea aquí: Albergues de la zona norte recibirán pruebas para detectar el covid-19

La meta es que se pueda habilitar en los próximos días para que las ayudas lleguen más rápido a los damnificados por el fenómeno.

Hasta el martes se contabilizaban 50,120 personas que han sido rescatadas, 88,034 evacuados y 63 fallecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra por Eta.

Reconocimiento

El mandatario reconoció la ardua labor que han realizado los cuerpos de socorro, de seguridad y voluntarios para salvar vidas. “Gracias bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Copeco, Cruz Roja, y a todos los voluntarios del sector privado, alcaldes y a muchos hondureños más”, dijo el gobernante.

Vea aquí: Continúa el rescate de hondureños afectados tras el doloroso paso de Eta

A su vez, más de 50,000 voluntarios están apoyando y en operación hay 12 helicópteros, entre Fuerza Aérea y el sector privado. Mencionó que hay un pueblo que los admira y que les agradece, “sé que los hondureños podemos hacer estas operaciones porque ustedes están preparados para estos momentos”.

Además, que “ustedes son muestra del temple y de la solidaridad que este pueblo necesita”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.