Honduras

Honduras, en alerta tras formación de nueva onda tropical en el Caribe

Según los expertos, el fenómeno podría convertirse en la depresión número 31 en lo que va del año

09.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El posible ingreso de un nuevo fenómeno natural mantiene en alerta a Honduras. Así lo dio a conocer en las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) a través de un comunicado.

Según los expertos, se trata de una onda tropical que podría convertirse en la depresión número 31 en lo que va del año y que amenaza con desplazarse hacia suelo hondureño.

Actualmente, se ubica en el este del Mar Caribe, muy cerca de Puerto Rico y se prevé que del 11 al 14 de noviembre se mantenga situada al norte de Colombia, por lo que su posterior desplazamiento revelará si Honduras resultará o no afectada.

VEA: Insumos y equipo humano: La ayuda de El Salvador a Honduras por devastación de Eta

Sin embargo, las autoridades nacionales aseguran que de forma preventiva continuarán siguiendo muy de cerca este nuevo fenómeno, del cual estarán informando a través de sus canales oficiales.

Medidas

El país, que intenta levantarse de los estragos provocados por la depresión tropical Eta, la cual ingresó al territorio el pasado 4 de noviembre y que ya suma más de 40 muertos, varios desaparecidos y má de un millón de afectados, continúa siendo monitoreado en algunas zonas, pues en el norte todavía se mantienen muchas comunidades inundadas y en otros sectores, la saturación de suelos es un riesgo latente.

ADEMÁS: En Honduras no se aprende de las lecciones dejadas por la adversidad

Por tal razón, las autoridades mantienen el llamado a la población a seguir evaluando su entorno, para descartar posibles riesgos o comunicarse con los entes de rescate en caso de necesitarlo y realizar una evacuación temprana.