Honduras

Supermercados atenderán sin restricción de dígito este fin de semana

El objetivo de dar 'pase libre' en los supermercados es para que la población pueda abastecerse de alimentos durante la alerta roja por Eta

06.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras autorizó a los supermercados en el país atender a la población sin la restricción de dígitos para que se puedan abastecer de alimentos tras el paso de la tormenta Eta.

A través de un comunicado se indicó que debido a la alerta roja que existe en el territorio por las lluvias se determinó suspender por este fin de semanas -del 6 al 8 de noviembre- la restricción del último dígito de circulación.

'En el marco de las recomendaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el comité de Excepciones se tiene a bien autorizar a los supermercados a nivel nacional la atención de todos los ciudadanos sin restricción del dígito de circulación, esto con el fin de que la población pueda abastecerse de alimentos con mayor facilidad y sin contratiempos', señala el comunicado publicado por la Secretaría de Trabajo.

Vea aquí: Las duras secuelas de Eta a su paso por Honduras

Agrega: 'Se solicita a todos los supermercados a nivel nacional el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento y los mecanismos de protocolo de bioseguridad con el fin de proteger y salvaguardar la visa de sus empleados y los clientes en general'.



Desde el inicio de la pandemia del covid-19 el gobierno de Honduras ha restringido la entrada a los supermercados, bancos y demás negocios para evitar el contagio masivo de la mortal enfermedad.

Actualmente la población puede circular según la última terminación de su dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.