Honduras

En alerta el sistema eléctrico regional de Honduras por tormenta Eta

El ODS aseguró que cuenta con los protocolos para enfrentar los tipos de fenómenos como la tormenta tropical Eta

04.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación Operados del Sistema Eléctrico Hondureño (ODS) declaró estado de alerta en el Sistema Eléctrico Regional (SER) este miércoles y por tiempo indefinido debido a la tormenta tropical Eta que azota al país.

Se informó que la ODS mantiene un constante monitoreo de las condiciones climatológicas, en particular el caso del huracán Eta que ha dejado derrumbes, puentes caídos y hundimiento de carreteras.

Aseguró que por la actual condición se cuenta con protocolos operativos para enfrentar este tipo de fenómenos para garantizar la seguridad del sistema eléctrico del país.

'El ODS cuenta con insumos y personal suficiente en Sala de Control para la operación en tiempo real, así como el soporte de otras unidades vinculadas a la correcta operación del Sistema Eléctrico Nacion (SEN) y los interconectores regionales', dice el comunicado eemitido este miércoles.

Asimismo, dice que esperan que Eta no tenga graves consecuencias para la vida y los bienes de la población centroamericana.




'Les solicitamos a los agentes del SEN a estar pendientes de nuevas notificaciones del ODS por sus canales de Twitter, Linkedin y la página web', finaliza el texto.


El gobierno de Honduras decretó una alerta roja a nivel nacional debido a la intensidad de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Eta.

Las autoridades informaron que esta emergencia será por tiempo indefinido.