Honduras

VIDEO: Sin miedo al covid-19, personas repletan disco en San Pedro Sula

En las imágenes se observa a decenas de personas bailando al ritmo de 'trap', sin mascarilla y aglomerados en un ambiente cerrado

19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Indignación total ha generado entre la población hondureña el video de una discoteca repleta en plena pandemia, a pesar de que las cifras a nivel nacional siguen siendo críticas.

En las imágenes se observa a decenas de personas bailando al ritmo de 'trap', todos sin mascarilla y aglomerados en un ambiente cerrado, pese a la prohibición de reunirse sin respetar el distanciamiento social, según las órdenes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se presume que el video fue captado en un bar de San Pedro Sula, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado de qué negocio se trata.

LEA: La curva del covid-19 en cada municipio

El covid-19 ya deja 2,568 muertos en el país y San Pedro Sula -hasta el 17 de octubre- sumaba 13, 135 casos, es decir el segundo municipio de Honduras con más incidencia de contagios.

Repudio

Ante la irresponsabilidad y descuido, tanto del dueño de la disco como de sus clientes, diversos sectores han manifestado su repudio ante la indiferencia con que estas personas hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “no es el tiempo para que estemos en lugares con hacinamiento de personas o en fiestas, NO es el momento”.

Por su parte el doctor Carlos Umaña se cuestionó si eso es 'apertura económica o irresponsabilidad total'.

Las autoridades policiales aseguran que están investigando en qué negocio se realizó la fiesta para proceder a sancionarlo. Además se están revisando las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911.

ADEMÁS: Zonas sur y centro se preparan para recibir turistas en noviembre

El video circula en redes desde la medianoche del sábado, pero hasta esta hora aún no hay personas sancionadas. A criterio de internautas las autoridades deben ser más enérgicas y castigar a quienes comprometan aún más la salud de los hondureños.

Por quebrantar las medidas de bioseguridad, este tipo de negocios podría recibir una sanción de 200 mil lempiras, de acuerdo a las autoridades.

Mira el video: