Honduras

Darío Banegas se propone sacar del poder a 'encorbatados”

Un grupo de alcaldes liberales de Francisco Morazán le dio su respaldo en una asamblea en la capital

07.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de alcaldes liberales de Francisco Morazán le dieron el respaldo ayer al aspirante presidencial de este partido, Darío Banegas.

El político se reunió con los líderes comunales, algunos de los cuales aparecerán en las planillas como candidatos a la reelección.

LEA: Mario Pineda denuncia traición del movimiento Juntos Podemos

El alcalde de San Buenaventura, Andrés Amador, dijo que “este es un proyecto para darle a Honduras y al Partido Liberal un futuro lleno de esperanza”.

El evento fue organizado por la Coordinación Departamental de Francisco Morazán que encabezan Fabiola Abudoj y Nelson Licona, quienes también son miembros de la Comisión Nacional de Campaña.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados Mario Noe Villafranca y Cristian Martínez, entre otros. Banegas hizo un llamado a la unidad del Partido Liberal y de los hondureños.

Dijo que se propone “quitarle la conducción de nuestro destino a cuatro o cinco encorbatados de Tegucigalpa que se han creído dueños del país y han asumido la posesión del país porque nosotros se los hemos permitido”.

“Nosotros hemos creído que basta con la protesta, con la indignación, con colgar en las redes sociales nuestro desagrado y nuestra cólera (pero) las condiciones dramáticas que vive el país nos exigen hacer más que eso”, afirmó. Banegas no ha anunciado aún si va a entrar en alianza con otra corriente.

VEA: Capturan a Marco Bográn, exdirector de Invest-H