Honduras

Candidatos dan esperanza de apoyar el TPS

Los aspirantes al Congreso de EE UU por el Partido Republicano se comprometen a apoyar a los hondureños

29.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El futuro de los hondureños inscritos al Programa de Protección Temporal (TPS) todavía es incierto, pero después de las próximas elecciones en Estados Unidos se pueden abrir muchas puertas, incluso ganando el Partido Republicano de Donald Trump.

Candidatos al Congreso de Estados Unidos han puesto la mirada en las comunidades migrantes, entre ellas la hondureña y se han comprometido en buscar una salida positiva a la situación de los amparados en el TPS.

Compromiso

José Tercero Midence, abogado y asesor político republicano de varios candidatos al Congreso por el estado de California, expresó que Ritesh Tandon del distrito 17 y Ran Petel del distrito 14 se han comprometido a apoyar el TPS.

Tercero Midence, un hondureño experto en derecho radicado en Norteamérica, aseguró que ha sostenido reuniones con los candidatos al Congreso, para buscar opciones y que más de 44 mil compatriotas amparados en el TPS puedan seguir trabajando en Estados Unidos, ya que con dos posiciones más que se ganen se puede proponer que continúe el programa.

Explicó que a pesar que el mismo presidente Trump está cancelando estos programas, en las próximas dos semanas se vienen nuevas reformas migratorias que estarían dando nuevas oportunidades a estas comunidades.

Afirmó que la propuesta política de Tandon incluye el apoyo incondicional a la reforma migratoria para la obtención de la residencia permanente (Green Card) a los inscritos en los programas DACA y TPS, que les daría el camino legal para convertirse en ciudadanos americanos en un futuro.

Tags:
TPS
|