Honduras

Israel inaugura oficina de cooperación en Honduras

El mandatario hondureño reiteró que reconoce a Jerusalén como la capital eterna de Israel

20.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el reconocimiento de Honduras en 2019 de Jerusalén como la capital de Israel, el gobierno de ese país abrió una oficina de cooperación este jueves, acción que pretende fortalecer aún más los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

'Hoy escribimos una página más en la historia de nuestros pueblos', declaró el presidente hondureño Juan Orlando Hernández,al inaugurar la sede en un encuentro virtual con el canciller de Israel, Gabi Ashkenazi.

Durante su discurso, el mandatario hondureño expresó: 'Hoy lo reitero alto y fuerte: Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y confiamos que este reconocimiento será de mucha bendición y beneficio mutuo'.

Asimismo, Hernández manifestó: 'Con la asistencia técnica de Israel, Honduras, más temprano que tarde, se convertirá en el principal productor de granos, hortalizas y otros productos de la región. Garantizaremos alimento en la mesa de nuestro pueblo'.

Por su parte, el canciller israelí manifestó: 'La bandera de Israel es izada hoy oficialmente en la capital de Honduras por primera vez en 26 años. Este es un paso importante en el desarrollo de las relaciones entre ambos países y el fortalecimiento de los lazos de mistad entre los pueblos'.

Las oficinas inauguradas se encuentra en el Centro Cívico Gubernamental, donde funcionará la casa de gobierno.

El 1 de septiembre del 2019 Hernández inauguró una oficia diplomática en Jerusalén, como una 'extensión' de la embajada hondureña en Tel Aviv, con lo cual rompió la neutralidad que mantuvo históricamente ante el conflicto árabe-israelí.

Tags: