Honduras

Honduras reconoce a Jerusalén como capital israelí 

El presidente Juan Orlando Hernández, así como el primer ministro de Rumania Viorica Dancila, hicieron los respectivos anuncios en el cónclave anual del Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos, en Washington

24.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras ahora reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, siguiendo los pasos de Estados Unidos. El reconocimiento llegó también por parte de Rumania.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, así como el primer ministro de Rumania Viorica Dancila, hicieron los respectivos anuncios en el cónclave anual del Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), en Washington.

El anuncio fue aplaudido por políticos israelíes.

El presidente estadounidense Donald Trump hace unos meses reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y mudó allí su embajada. Poco después Guatemala hizo lo mismo.

La medida ha enfurecido a los palestinos, que quieren tener a Jerusalén oriental como capital de un futuro estado.

La mayoría de los países tienen sus embajadas en Tel Aviv, debido a la controversia. Los palestinos, y la mayoría de la comunidad internacional, sostienen que el status definitivo de Jerusalén debe ser resuelto por la vía de las negociaciones.

Lea: Capturan a sargento de la Policía Militar por asesinato en protestas post electorales

Abrirán oficina comercial
Hernández se convierte en el primer jefe de Estado de Honduras en disertar en un evento de AIPAC.

El gobernante anunció además este domingo que, tras conversar con el embajador de ese país ante Naciones Unidas, Honduras realizará la apertura inmediata de una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén en beneficio a ambas naciones.