Honduras

Contagios de covid-19 suben a 45,098 en Honduras; hay 1,423 muertos

En las últimas horas se realizaron 1,642 pruebas. Francisco Morazán sumó 220 infectados del mortal virus que aún mantiene de rodillas al mundo

05.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La curva de contagios de coronavirus en Honduras sigue imparable, así lo evidenció esta noche el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al compartir los últimos datos de las 1,642 realizadas.

En el reporte, Sinager detalló que 799 nuevos infectados de covid-19 se suman a la lista, por lo que Honduras, desde que comenzó la pandemia, reporta 45,098 casos.

FOTOS: Hospital móvil de Tegucigalpa por dentro: así avanza ubicación de accesorios

Asimismo, las autoridades lamentaron que el numero de decesos sube a 1,423.

A pesar de las desalentadoras cifras, Sinager detalló que este miércoles 195 pacientes más superaron su lucha contra el covid-19. Ya hay 6,116 curados.

Cifras en el mundo

En América Latina y el Caribe, donde ya se contabilizan más de cinco millones de casos y más de 206,000 muertos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la situación de covid-19 en Brasil 'sigue siendo crítica'.

El gigante sudamericano es de lejos el país más afectado de la región, con más de 95,000 muertos.

Desconfinamiento

El gobierno ha comenzado a flexibilizar las medidas de confinamiento, y el pasado lunes reiniciaron operaciones parcialmente 44 instituciones gubernamentales, incluida la Casa Presidencial y varios ministerios.

Además, las autoridades de transporte lanzaron un proyecto piloto para reiniciar el servicio de taxis en 13 pequeñas ciudades, sin incluir Tegucigalpa ni San Pedro Sula, las más importantes del país y más afectadas por la pandemia.

LEA: ¿En qué consiste la reapertura económica aprobada en Honduras?

Aeronáutica Civil también anunció un plan de reapertura de los cuatro aeropuertos internacionales con medidas de bioseguridad, que entra en marcha el próximo lunes 10 de agosto.