Honduras

Continúa la instalación de los módulos del hospital móvil en Tegucigalpa  

Las autoridades de Invest-H detallaron que este 4 de agosto se instalaron seis módulos de ciudades intensivos, dos para el personal médico y dos para duchas

04.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este martes continúa la instalación de los módulos del hospital móvil de Tegucigalpa.

'Este día se emplazarán 10 módulos más, de los cuales dos ya se encuentran en el plantel y los restantes se irán movilizando desde el Campo de Parada Marte', asevera Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

LEA: Honduras obtendrá 1.8 millones de dosis de vacuna contra el covid-19

Se trata de seis unidades de cuidades intensivos para atender a pacientes afectados por covid-19 en estado crítico, de igual manera, dos módulos para el personal médico y dos más para baños y duchas.

Invest-H además informó, mediante un comunicado, que el lunes ya fueron emplazados 13 módulos equipados con comedor, cocina, farmacia, laboratorio, lavandaría, radiología, cuarto de datos y seis módulos de ciudados intensivos.

ADEMÁS: Los cinco hospitales móviles se construyen en instalaciones de Turquía

San Pedro Sula

En la zona norte del país también se trabaja en el ensamblaje. En el hospital móvil de San Pedro Sula finalizaron la limpieza y pulido de los pisos de los módulos de oficina, cuidados intensivos, baños y farmacia.

Además, culminaron la instalación de los ductos de aire acondicionado en los módulos del ala derecha del centro de atención.

Este martes los técnicos empezaron a ubicar los múltiples accesorios y camillas especiales para las unidades de cuidades intensivos y comenzaron la instalación de las mesas de hospital sobre la cama en las unidades de alta dependencia.

TAMBIÉN: Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios

+Salud tiene personal para el manejo de los hospitales móviles