Honduras

Alejandro Guerrero hace solidario recorrido sobre dos ruedas

Alejandro Guerrero liderará un recorrido en bicicleta de más de 450 kilómetros, desde La Ceiba hasta Marcala, con el fin de recolectar víveres para las familias pobres de La Paz

FOTOGALERÍA
02.08.2020

MARCALA, HONDURAS.-El manubrio está firme, el par de piernas que empujarán los pedales están listas y la nobleza en su corazón lo impulsarán para pedalear un largo trayecto lleno de solidaridad.

Son más de 450 kilómetros entre las ciudades de La Ceiba, Atlántida ,y Marcala, La Paz, que se convertirán en un camino para ayudar al prójimo.

La aventura de Alejandro Urquía Guerrero, un amante del ciclismo de 36 años y empleado de los Juzgados en Marcala, busca que cada vuelta que le da a sus pedales tenga un sentido.

Este año será diferente por la pandemia del covid-19, y su compromiso es aún más fuerte pues su objetivo es recaudar fondos y alimentos para compartirlos con familias de escasos recursos en Marcala.

VEA: Green Art, amor al medio ambiente

La actividad se hará el domingo 30 de agosto, saliendo a las 12:00 de la noche desde La Ceiba y cruzando por unas nueve ciudades más, hasta llegar a su destino en la fresca ciudad del café aromático, en menos de 24 horas.

“Un vehículo me vendrá escoltando, la idea es que mis amigos ciclistas y otras personas de las diferentes ciudades entreguen ayudas como alimentos, víveres, ropa, calzado, medicamentos y, si desean, dinero. Todo esto es para apoyar a familias muy pobres que la están pasando mal con la crisis”, expresó Guerrero.

Cada vez que sale en su bicicleta, pasa por barrios, aldeas y caseríos donde conoce las precarias condiciones en la que viven decenas de familias.

“El objetivo de esta actividad es que las personas tengan su ayuda, sobre todo en los momentos tan difíciles en los que estamos viviendo. Hay hogares en que las personas duermen en el suelo y no tienen qué comer”, lamentó el ciclista.

LEA:El coronavirus tiembla con el dulce sabor de Gely Dely

¿Cómo ayudar?

El recorrido pasará por estás ciudades: La Ceiba, Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Taulabé, Siguatepeque, Jesús de Otoro, La Esperanza y Marcala.

En cada lugar los ciclistas que lo acompañarán se organizarán para hacer recolectas de alimentos.

El solidario hombre se encuentra entrenando para acondicionar su cuerpo al extenso recorrido, dedica hasta cinco horas diarias a su entrenamiento, para estar listo y ayudar a personas que más lo necesitan.

También se están tramitando los permisos con las autoridades para que el trayecto pueda efectuarse con todas las medidas de bioseguridad.

“Yo pasaré por muchos lugares, las personas se pueden sumar con lo que tengan, quiero llevar a Marcala el vehículo lleno de ayudas para ser entregadas a decenas de familias y llegar a lo más que pueda”, dijo el entrevistado. El terreno para hacer este recorrido no es nada fácil, pero si mantiene una velocidad promedio entre los 25 a 30 kilómetros por hora, logrará su meta en menos de 24 horas, reconoció.

“Mi motivación es ayudar a la gente, no importa el sacrificio físico, la satisfacción es ver a niños comer y que tengan ropa. Las personas me pueden llamar al 9622-2374 para sumarse”, invitó el ciclista.

ADEMÁS: Tatiana Ramos, la reina del 'delivery' que pedalea en la Kennedy