Honduras

El día que David Romero Ellner se atrincheró en Radio Globo  

Ellner permaneció encerrado en Radio Globo durante tres días, antes de ser capturado por agentes Tigres

18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Fue el 28 de marzo de 2019 cuando David Romero Ellner, víctima del covid-19, fue capturado, luego de permanecer encerrado tres días dentro de las cabinas de Radio Globo.

Tres días antes, el 25 de marzo, el mismo comunicador informó a los hondureños que el gobierno había librado una orden de captura en su contra y que se entregaría, pero no lo hizo.

Durante esos días, recibió la visita de excandidato presidencial Salvador Nasralla, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y a Porfirio Lobo Sosa, quienes le mostraron su apoyo.

VEA: Así fue la captura de David Romero (FOTOS)

Fue en horas de la tarde del jueves 28 de marzo, que un grupo de agentes de de la unidad táctica Tigres, procedió a capturar al periodista, quien seguía refugiado en la cabina de radio.

Los agentes derribaron las puertas de la radio, al llegar a cabina, las autoridades dieron lectura a la orden e instaron a Romero a que no opusiera resistencia y lo capturaron dentro de la cabina, mientras transmitía en vivo.

ADEMÁS: Con violencia irrumpieron en Radio Globo para capturar a Romero

Mientras se realizaba la captura, se registró un enfrentamiento entre los agentes y las personas que se apostaron afuera de la radio, en apoyo al periodista.

El comunicador fue trasladado al Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado de Támara, al norte de la capital, donde permanecía hasta hace unas semanas que fue trasladado a Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) por presentar síntomas de covid-19.

Este sábado 18 de julio, el acerrimo periodista, crítico del gobierno, falleció a causa del fatal virus.

DE INTERÉS: Cronología de la captura de David Romero