Honduras

'Una golondrina no hace verano y no tuve el apoyo': Evelyn Bautista

La extitular de Invest-H compareció esta tarde ante los fiscales del Ministerio Público para declarar en condición de testigo

17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras largas horas siendo interrogada por las autoridades del Ministerio Público (MP), por el caso de la compra de los hospitales móviles realizada en medio de la pandemia del covid-19, la extitular de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, fue abordada por un grupo de periodistas que exigían saber qué había ocurrido durante su comparecencia.

VEA: Aduanas procederá con desaduanaje tras recibir facturas originales

+ Ministerio Público recibió informe de Aduanas por sobrevaloración de hospitales

Bautista, se limitó a responder una serie de interrogantes relacionadas con su fugaz paso por la institución, donde solamente se desempeñó en el cargo como directora durante 13 días, antes de interponer su renuncia. Esta tarde aseguró que su salida se debe a que 'una golondrina no hace verano'.

'El pueblo hondureño sí necesita mejores instalaciones y ese era el objetivo pero no tuve el apoyo y no podía hacer nada más estando sola', dijo Bautista al tiempo que aseguró que las respuestas dadas minutos antes frente a los fiscales fueron transparentes.

LE PUEDE INTERESAR: En condición de testigo fue interrogada Evelyn Bautista

La exfuncionaria también dijo que durante su breve gestión, se estaban haciendo los trámites para presentar ante los entes competentes la documentación que avale la compra de los hospitales, y según la funcionaria solamente faltaba la factura de la adquisición la cual habría llegado el pasado jueves.

Finalmente, los miembros de la prensa continuaron consultándole si había decidido renunciar a su cargo porque 'vio algo muy feo' al interior de Invest-H, ante lo cual Bautista guardó silencio y fue su apoderada legal quien respondió ' Esas son preguntas que ni el Ministerio Público las ha hecho'.

VEA TAMBIÉN: Bográn dejó deuda por más de 200 millones en Invest-H