Honduras

Fiscales analizarán respuestas de Alba Consuelo Flores en caso de hospitales móviles

El interrogatorio de los agentes de tribunales a la ministra de Salud se extendió por más de seis horas

17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un equipo de la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) analizará cada una de las respuestas brindadas por la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, durante un interrogatorio en la investigación que se sigue por la compra de los hospitales móviles.

La funcionaria compareció el jueves ante los agentes de tribunales en su calidad de testigo.

Ella fue interrogada en su despacho y estuvo acompañada de su apoderada legal.

Los agentes de tribunales tomarán el testimonio de Flores y seleccionarán las respuestas que se consideren más importantes para sustentar el expediente investigativo sobre la adquisición de los hospitales móviles, cuyo desaduanaje se encuentra paralizado en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

VEA: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

+Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles

Una fuente ligada a las investigaciones señaló que la ministra brindó interesantes aportes que serán tomados en cuenta en el expediente del proceso investigativo.

Alabó que la funcionaria fue extensa en sus respuestas, por lo que el equipo fiscal deberá hacer una depuración de los elementos de pruebas brindados durante el interrogatorio.

EL HERALDO le consultó al titular de la Fetccop, Héctor Morales, detalles del testimonio brindado por Flores, sin embargo, el fiscal no quiso referirse al tema a fin de no entorpecer las investigaciones que se encuentran en pleno desarrollo. Morales se limitó a decir que “ella dijo lo necesario”.

ADEMÁS: Ministra de Salud: “Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras”

+Así escondió Bográn documentos de Invest-H en casa de su madre

Por su parte, Jorge Galindo, vocero de la ATIC, señaló que “en el caso de ella solamente se le tomó declaración en el caso de la línea de los hospitales móviles, pero puede ser citada cuando el Ministerio Público lo requiera porque existen otras denuncias que se están investigando”.

La funcionaria no se refirió a su testimonio brindado al equipo fiscal.

En las últimas semanas, la Fiscalía ha citado a una serie de funcionarios y exfuncionarios de diferentes organismos estatales para que expliquen su participación en la compra de los hospitales móviles.

Tags: