Honduras

Honduras: Seis alcaldes han dado positivo por coronavirus

Los ediles que se han contagiado de covid-19 han estado trabajando en sus respectivas comunidades

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos seis alcaldes de diferentes regiones del país han resultado positivos por covid-19.

Uno se encuentra interno en un hospital privado y los otros cuatro se encuentran en proceso de recuperación.

El primero que anunció que era positivo por covid-19 fue el alcalde de Langue, Valle, Luis Alfonso Guerra Rosado, el 9 de mayo, después de que realizaba labores en las diferentes comunidades del municipio. Guerra Rosado se encuentra en proceso de recuperación y a la espera de regresar a sus actividades edilicias.

Vea además: El mapa del coronavirus en Honduras municipio por municipio

+Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital

Así crecen los casos de coronavirus en Honduras (mapa y gráficos)

El 3 de junio dos alcaldes informaron que se habían practicado las pruebas y resultaron positivos. Son Luis Andrés Rueda Bellino, de El Corpus, Choluteca, quien contagió a seis empleados municipales, y el otro fue Henry Armando Raudales Peralta, alcalde de Guaimaca, Francisco Morazán.

El 29 de junio se confirmó que el alcalde de Sabá, Colón, Elin Obed Acuña Mencía, era positivo. “Yo me siento bien, pues he tomado los medicamentos de acuerdo con las indicaciones”, dijo Acuña a EL HERALDO.

El penúltimo en infectarse es el alcalde de Taulabé, Comayagua, Lectonio Maldonado. El 1 de julio fue internado en una clínica privada ya que su estado de salud era delicado.

El último contagiado, según los registros obtenidos por EL HERALDO, fue el edil de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, quien se encuentra aislado.

De interés: ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?