Honduras

Adolfo Facussé: 'Vendrá un hospital móvil, nadie sabe nada de los otros seis”

Respecto al arribo del buque General Cargo Ijsselborg con bandera de los Países Bajos que zarpó desde el puerto de Derince en Turquía, el cónsul visualizó un panorama sombrío

10.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los “cascarones” de apenas un hospital móvil es lo que descargarían los empleados de la Empresa Nacional Portuaria, según explicó a EL HERALDO Adolfo Facussé, cónsul honorario de Turquía en Honduras.

Facussé sostuvo que a pesar de haber comprado siete hospitales móviles, Honduras estaría a las puertas de no recibir más, “aquí lo máximo viene uno, nadie sabe nada de los otros seis hospitales”, comentó.

Respecto al arribo del buque General Cargo Ijsselborg con bandera de los Países Bajos que zarpó desde el puerto de Derince en Turquía, el cónsul visualizó un panorama sombrío.

+Compra de hospitales móviles se pactó en tres días

Vea además: Hospitales se pagaron con fondos destinados a carreteras y sin autorización

“En la información que tenemos aparece que vienen 39 unidades o furgones y solo el cascarón ocupa 38, los equipos médicos, planta de emergencia, planta de generación de oxígeno, laboratorio, morgue, etc., no caben en un solo furgón”, comentó.

A juicio de Facussé, a lo mucho embarcaron la planta de tratamiento de basura o desechos tóxicos del hospital.

El cónsul dijo que una esperanza podría ser que “haya otro B/L o embarcación cubriendo la parte médica, pero no conocemos si hay o no”.

De interés: Así se pagaron hospitales a dudosas empresas de Estados Unidos