Honduras

Covid-19 suma 22,921 infectados y 629 muertos en Honduras; confirman 805 casos nuevos

Además se confirmó la muerte de 24 personas más a causa de la pandemia. Cortés y Francisco Morazán presentaron el mayor número de infectados

04.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este sábado que se realizaron 1,793 pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus y 805 resultaron positivas. La cifra de infectados ya ascendió a 22,921.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen acumulando alarmantes cifras de nuevos pacientes con la enfermedad. Este 4 de julio reportaron 317 y 275 casos positivos, respectivamente.

Las autoridades de Sinager también detallaron que 24 personas más fallecieron por el mortal virus. Ya son 629 las personas que perdieron la batalla.

Además, se reportó que 1,357 están hospitalizados, de los que 54 se encuentran en UCI, 378 graves y 925 estables.

Sobre los recuperados se notificó que 137 lograron vencer la enfermedad, acumulando un gran total de 2,387.

Cada capitalino es sospechoso

En la capital, todos y cada uno de sus habitantes se han convertido en sospechosos de portar e l virus del covid-19. La situación es crítica y el panorama para este mes no es alentador.

La única opción, según han coincidido los expertos de la salud, es cumplir con el distanciamiento físico y practicar las medidas de bioseguridad; sin embargo, basta con salir a la calle para observar a decenas de ciudadanos irrespetándolas, lo que al final de cuentas vendrá a repercutir en la cantidad exponencial de casos positivos que se están reportando cada día en la ciudad.

VEA: Tegucigalpa: ¿hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

+Nuris Prefabrik, fabricante de los contenedores de dos hospitales móviles: ''No pudimos negociar otros''

+Unas 1,500 pruebas de covid-19 se deben hacer al día en la capital, según epidemiólogo

+Fact checking: Marco Bográn sobre hospitales móviles: 'Proveedor tenía experiencia en venta de insumos médicos y acercamientos a fábricas'

El temor de que la capital se convirtiera en el nuevo foco de contaminación ahora se ha transformado en una gris realidad y todavía falta una buena parte de la batalla por enfrentar.



Lo más preocupante es que los principales centros asistenciales de la capital se encuentran colapsados, sin cupo y con el personal de salud librando una batalla con pocos recursos.

Hasta el 3 de julio, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) registraron 7,395 casos diseminados en 615 colonias, es decir que el virus se encuentra ya en el 57% del municipio.

Mire aquí: Al 50% de los muertos le confirmaron el covid después de fallecer

Entre los sectores más afectados se enlistan la colonia Villa Nueva Norte (162), Kennedy (148) y Hato de Enmedio (147).

Luego de que Comayagüela fuera el epicentro del contagio en la capital, ahora Tegucigalpa se le ha puesto a la par y encabeza la lista de zonas afectadas.