Honduras

Sepultan los restos de Pablo Gerardo Matamoros, víctima de covid-19

Aunque una numerosa caravana llegó hasta la entrada de Jardines de Paz Suyapa, al cementerio solo ingresaron pocas personas debido a las restricciones por el coronavirus

FOTOGALERÍA
02.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio del llanto, dolor e impotencia fue despedido el comunicador y abogado hondureño Pablo Gerardo Matamoros, quien perdió la vida este jueves tras luchar por varios días contra el coronavirus.

El féretro que salió de un hospital privado, donde falleció de un paro cardiorespiratorio, fue acompañado de una numerosa caravana de carros que lo llevaron hasta Jardines de Paz Suyapa, donde descansarán sus restos mortales.

Al llegar al camposanto, decenas de personas lo esperaban para despedirse, aunque fuese de lejos, asimismo lanzaron globos blancos al cielo en su honor.

Vea aquí: Eduardo Maldonado tras muerte de Pablo: 'Qué dolor tan grande perder a un amigo'

El ataúd estaba herméticamente sellado y sus familiares mantuvieron la distancia establecida para evitar un contagio. El primero en despedirse de Pablo fue su hijo Alejandro, quien no podía contener el llanto y tuvo que ser consolado por su novia mientras permanecía arrodillado frente al cuerpo de su padre.

Sus compañeros y amigos le llevaron arreglos florales.

Sus compañeros llevaron arreglos florales hasta su última morada.


También llegó su esposa Carolina, junto a su hijo Pablo, y antes de que el cuerpo ingresara al nicho fúnebre donde descansará hasta la llegada del Señor, su familia ofreció una plegaria por su eterno descanso.

Se fue 'el padre, el esposo, el hermano y el amigo', dijo su esposa tras terminar una oración mientras rodaban las lágrimas por sus mejillas.

Mire aquí: Recuerdos inéditos de Pablo Matamoros y sus compañeros de HCH

Sus compañeros de trabajo también asistieron a despedir los restos de Pablo al cementerio, quienes tampoco pudieron contener el llanto.