Honduras

Salud del presidente Juan Orlando Hernández es estable, según equipo médico

El mandatario hondureño confirmó hace una semana que resultó positivo al virus, por lo que permanece hospitalizado

24.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La salud del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández continúa siendo afectada por el coronavirus, según informó la Presidencia de la República a través de un comunicado emitido en las últimas horas.

Tras varios días hospitalizado por complicaciones a causa una neumonía provocada por los efectos del covid-19, los médicos a cargo del cuidado del mandatario revelaron mayores complicaciones.

VEA: Las frases de JOH durante reapertura inteligente

Según el documento, 'tras realizarle un examen radiológico el pasado martes, se podía observar un incremento en los infiltrados pulmonares y un descenso en la saturación de oxígeno, además de un incremento en los marcadores respiratorios'.

Ante el avance de la neumonía el equipo médico decidió incluir en su tratamiento el suministro de oxígeno y determinó que aún debe permanecer bajo cuidados intrahospitalarios.

Hernández permanece hospitalizado desde el pasado 16 de junio, luego de confirmar a través de una cadena nacional que tras realizarse la prueba de covid-19 había resultado positivo al contagio del virus.

Sin embargo, pese a la neumonía, el resto de la evaluación física realizada al presidente indica un buen estado general, no reporta fiebre ni dificultad respiratoria y tras el suministro de oxígeno hay una reducción en los marcadores inflamatorios, según el reporte.

ADEMÁS: La transformación física de JOH a través de los años

Condición médica de la primera dama

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, quien fue diagnosticada el mismo día que el mandatario, permanece estable, guardando el aislamiento físico y el tratamiento desde su residencia.

Ambos están siendo tratados por un equipo médico del Hospital Militar que fue designado para el cuidado de la familia presidencial y los miembros del gabinete de gobierno, desde el inicio de la pandemia en el país.

LE PUEDE INTERESAR: 10 datos sobre la vida y carrera de Hilda Hernández

A continuación el comunicado sobre la salud del presidente:

Foto: El Heraldo