Entretenimiento

Ana García de Hernández, una mujer inteligente y solidaria

Su dedicación a la familia, amor a la patria y su humildad son otras de las características de la primera dama que a partir de hoy tendrá una gran labor que realizar junto a Juan Orlando Hernández.

FOTOGALERÍA
27.01.2014

Este día se convierte en la Primera Dama de la nación y acompañará al gobernante Juan Orlando Hernández en la toma de las decisiones más importantes por el bien del país y de sus ciudadanos.

Ana Rosalinda García Carías nació en el seno del hogar formado por los señores Guillermo García Castellanos y Carlota Carías Pizzatti, el 21 de septiembre de 1969, en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.

La familia García Carías está conformada por cuatro hermanos: Julia Marina, Lottie Eugenia, Guillermo Francisco y Ana Rosalinda, siendo ella la segunda.

Producto de los principios y valores cristianos inculcados por su familia, así como del amor que le proporcionaron siempre sus padres, Ana se destacó por ser una niña inquieta, disciplinada y muy aplicada. Realizó estudios primarios y se graduó de sexto grado en la escuela Mundo Infantil. Concluyó su educación secundaria en el Instituto Sagrado Corazón de Tegucigalpa, donde obtuvo el título de bachiller en ciencias y letras.

Luego realizó estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde sobresalió por su dedicación, logrando graduarse con excelencia académica como licenciada en ciencias jurídicas y sociales con orientación en derecho mercantil el año de 1991.

¿Cómo conoció a su esposo?

En su época de estudiante conoció a Juan Orlando Hernández, un joven originario de Gracias, Lempira, inteligente y con dotes de líder, emprendedor desde su vida estudiantil; su compatibilidad fue evidente desde el primer momento, por lo que surgió su noviazgo y luego formalizaron su relación y decidieron unirse en matrimonio en el año de 1990. Producto de esta unión nace su primer hijo, un varón a quien llamaron Juan Orlando, como su padre.

Años después nacen dos preciosas niñas a quienes bautizaron con los nombres de Ana Daniela e Isabella.

Continuando con sus metas profesionales, ella junto a su esposo viajan a Estados Unidos de América a cursar estudios de posgrado en administración del sector público (Public Sector Management) en la Universidad de Albany, Nueva York, concluyendo sus estudios en 1995.

Regresan a la tierra que los vio nacer junto con su familia, con la firme convicción de contribuir al progreso de su país.

Determinada a seguir con su vida profesional, pone sus conocimientos a disposición de diferentes instituciones en el sector público y privado, donde demuestra su excelente desempeño profesional y calidez humana. Continúa en la realización de sus objetivos y a la par de su esposo abren su propio bufete: Asesores Legales Consultores y Notarios, destacándose siempre por sus méritos profesionales y académicos. En 2002 realiza y aprueba su examen para obtener el título de abogada y exequátur de notario público, herramientas que le permiten continuar desarrollando su trabajo profesional con mucho éxito.

Siempre enfocada en el logro de los objetivos de vida de la familia que ha constituido junto con su esposo, Ana García de Hernández ha volcado su gran sensibilidad --llena de compromiso con el país, con altos valores cívicos, morales y espirituales-- hacia actividades de proyección social, inicialmente en el departamento de Lempira, demostrando su carácter solidario y de trabajo humanitario, ayudando a las familias más necesitadas.

Es así que en el año 2006 nace el programa Vida mejor, constituyendo un pilar fundamental en el éxito del proyecto político familiar que inician desde muy jóvenes.

Proyectos sociales

Como esposa de Juan Orlando Hernández, en su calidad de presidente del Congreso Nacional 2010-2014 impulsa, gestiona, desarrolla y dirige los proyectos sociales a través de la oficina de desarrollo social con el programa Vida mejor, que se realizan a nivel nacional; entre los más exitosos podemos mencionar la construcción de ecofogones, entrega de filtros, apoyo a las microempresarias de tortillas y panaderías, aulas digitales, fuerte apoyo a la mujer en capacitaciones artesanales y crecimiento personal, elaboración de huertos, instalación de techos, pisos y letrinas.

Consolidada así, la visión de adelanto para el país de esta joven pareja se afianza con la elección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras para el período 2014-2018.

Tags: