Honduras

Pacientes con síntomas del covid-19 serán atendidos en nuevo centro triaje de Infop

Las autoridades del Hospital Escuela pidieron a la población acudir al Infop para la 'respectiva evaluación y atención'

FOTOGALERÍA
21.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Hospital Escuela (HE) emitieron la mañana de este domingo un comunicado en el que instan a la población a acudir a la nueva sala de triaje ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

VEA: Honduras registra cifra récord con 1,048 nuevos casos de covid-19

Inicialmente, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) habilitaron 13 hospitales a nivel nacional para cubrir la demanda de pacientes contagiados con la enfermedad, pero ante la ola de contagios, el Hospital Escuela tuvo que sumarse a la atención de covid-19, pese a que ya contaba con una fuerte carga al ser el máximo centro asistencial en el tratamiento de otras afecciones.

'El Hospital Escuela es el principal centro asistencial del país que brinda atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana a la población en general en más de 55 subespecialidades pediátricas y de adultos que solo se atienden en este centro', comunicaron las autoridades.

ADEMÁS: Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras

Por tal razón, 'informamos a la población que a partir de la fecha, las personas que presenten síntomas respiratorios agudos y otros por contacto con pacientes de covid-19 positivos deberán acudir al nuevo centro de triaje del Infop para su respectiva evaluación y atención', dice el texto.

Se espera que la sala de triaje que fue habilitada el sábado, y que tiene una capacidad para 1,400 pacientes y operará las 24 horas, logre descongestionar las salas de emergencia del Hospital Escuela y de los demás centros hospitalarios en la capital.

LE PUEDE INTERESAR: Dramático traslado de una paciente con covid-29 en el HE

A continuación el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo