Honduras

Comidas y platillos al alcance de las redes sociales

En la plataforma de Marketplace de Facebook, los usuarios ahora pueden comprar lo que se conoce como productos nostálgicos a diversos precios y únicamente haciendo un clic desde sus dispositivos electrónicos

21.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Se le antoja comer coyoles en miel, nacatamales o rosquillas, pero no puede adquirirlos con facilidad? Hoy en día, las personas pueden ordenar comidas al igual que suculentos platillos al alcance de un clic a una diversidad de precios y sin tener que preguntar en restaurantes u otro tipo de establecimientos.

La plataforma Marketplace o mercado de Facebook tiene a disposición de los usuarios de la red social estos productos nostálgicos, propios de la gastronomía catracha.

La disponibilidad y variedad de estas comidas dependerá del lugar en el que se encuentre la persona, quienes deben ponerse en contacto con los vendedores para concretar el pedido.

En algunos casos los platillos se pueden enviar hasta la puerta de su casa o centro de trabajo al pagar un monto adicional.

LEA: Artesana moldea en miniatura a los héroes de primera línea contra covid

“En cuanto a la adquisición de productos nostálgicos (tradicionales) elaborados en Honduras y llevados hacia sus países de residencia, 70.9% del total de entrevistados manifestó que adquiere productos como: lácteos, frijoles, café, rosquillas y pan”, de acuerdo con los resultados de la encuesta semestral de remesas familiares de enero de 2020 que elabora el Banco Central de Honduras (BCH). Un total de 931 encuestas se aplicaron para la realización de este informe a inicios del año.

Algunos alimentos que son de temporada se comercializan en esta red social sin ningún tipo de restricción.

Los vendedores de estos productos muchas veces son emprendedores que buscan los medios para ponerlos a disposición, aprovechando las opciones que brinda Facebook a nivel mundial. Si usted se dedica al arte culinario y elabora comidas típicas hondureñas, este es un espacio en el que puede publicar y a su vez vender productos o servicios al alcance de todos, siendo necesario un dispositivo electrónico con conexión a internet. En Marketplace no solo se puede comprar comida u otros alimentos, sino que hay excentricidades y rarezas que hace algunos años atrás hubieran sido difíciles de encontrar en una tienda o negocio particular del territorio nacional.

ADEMÁS: Tatiana Ramos, la reina del 'delivery' que pedalea en la Kennedy

Tags: