Honduras

Marco Bográn, director de Invest-H, confirma que es positivo de coronavirus

El funcionario detalló que tras sentir síntomas de agotamiento en los últimos días, decidió realizarse la prueba
10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marco Bográn, director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), confirmó este miércoles que tras realizarse una prueba de coronavirus resultó positivo al brote.

El funcionario detalló que tras sentir síntomas de agotamiento, en los últimos días, decidió realizarse la prueba de Covid-19, misma que arrojó resultado positivo.

De igual forma detalló que permanece en aislamiento junto a su familia, quienes se encuentran a la espera de los resultados de sus respectivas pruebas.

VEA: Invest-H compra sin comprobar la calidad, dice auditoría de la ASJ

Bográn aseguró que se encuentra estable y que aún con el padecimiento permanece realizando teletrabajo y que además ha estado en busca de insumos para enfrentar la pandemia.

Medicado con tratamiento MAIZ

Bográn además compartió que ha estado tratando la enfermedad viral consumiendo uno de los medicamentos que componen el polémico tratamiento MAIZ, el cual ha sido recomendado por algunos médicos y criticado por otros.

'Tengo controlado el tema de mi familia, estoy con una de las medicinas que componen el tratamiento MAIZ, solo me siento algo cansado', comentó.

LE PUEDE INTERESAR: Comienza la entrega de los primeros 22 mil tratamientos MAIZ en el país

De esa forma, Marco Bográn se suma a la lista de funcionarios y personalidades mediáticas en Honduras que han sido contagiados con el virus.

La exministra de Salud, Elsa Palou, el diputado nacionalista Juan Diego Zelaya, la jefa de vigilancia epidemiológica de Salud, Karla Pavón, el diputado Enrique Yllescas son algunos de los reconocidos hondureños que también dieron positivos al Covid-19 recientemente.