Honduras

Estas son las medidas para abastecerse del 4 al 17 de mayo

A partir del lunes 4 de mayo, la población saldrá a abastecerse a gasolineras, supermercados, farmacias y bancos acatando la circulación de un solo dígito por día

03.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, anunció este domingo la extensión del toque de queda en Honduras durante dos semanas más, y a su vez, una nueva medida que estará vigente desde el 4 al 17 de mayo.

La salida de la población para abastecerse en supermercados, bancos, farmacias, gasolineras y ferreterías se limitará a un solo dígito por día y no a dos como se venía realizando en las últimas semanas.

Los horarios de abastecimiento serán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

¿Qué día le toca circular?

Lunes 4 de mayo: Terminación 1
Martes 5 de mayo: Terminación 2
Miércoles 6 de mayo: Terminación 3
Jueves 7 de mayo: Terminación 4
Viernes 8 de mayo: Terminación 5
Sábado 9 y domingo 10: NADIE CIRCULA
Lunes 11 de mayo: Terminación 6
Martes 12 de mayo: Terminación 7
Miércoles 13 de mayo: Terminación 8
Jueves 14 de mayo: Terminación 9
Viernes 15 de mayo: Terminación 0
Sábado 16 y domingo 17: NADIE CIRCULA

Jair Meza también informó que estas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés, municipios de El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara, a quienes se les avisarán las nuevas disposiciones el próximo 6 de mayo.

Asimismo, reiteró que el transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de salud transitarán de manera normal durante el toque de queda.

Los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes y solamente la Policía Nacional está autorizada para otorgar nuevas solicitudes.