Honduras

Tome nota: Horarios y días de entrega de medicamentos en el IHSS

La población será atendida un horario de 7:00 AM a 5:00 PM, de lunes a viernes, dependiendo del último digito de su identidad

13.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En horarios y días específicos serán entragados esta semana algunos medicamentos a la población, informó este lunes el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los servicios de la farmacias de los hospitales y clínicas de Consulta Externa habilitadas en este momento seguirán las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es decir serán atendidas las personas cuyo último dígito de la identidad corresponda al día de salida.

-Lunes 1 y 2
-Martes 3 y 4
-Miércoles 5 y 6
-Jueves 7 y 8
-Viernes 9 y 0

Estas personas serán atendidas en un horario de 7:00 AM a 5:00 PM, de lunes a viernes.

LEA: Suyapa Figueroa pide transparencia sobre experimentación clínica en Honduras

Pacientes con enfermedades de alto riesgo

A los pacientes con patologías de alto riesgo, como ser esclerosis múltiple o artritis reumatoide, se les atenderá de manera temporal este martes 14 de abril en la farmacia de Consulta Externa de la clínica periférica del barrio Abajo.

Los medicamentos que requieran condiciones especiales de conservación y controles especiales para la aplicación estarán disponibles en un horario de 7:00 AM a 3:00 PM.

Además, autoridades solicitan a los pacientes llevar mantenedores térmicos -hieleras- para el traslado de dichos medicamentos a sus hogares.

Medicamentos para pacientes con esclerosis múltiple:
Interferon Beta 1a
Interferon Beta 1b

Medicamentos para pacientes con artritis reumatoide:
Adalimumab
Etanercept

Medicamentos para pacientes con artritis reumatoide con administración por infusión, que serán entregados en la farmacia de oncología:
Tocilizumab
Natalizumab
Infliximab

Todas las personas deben cumplir con las medidas de bioseguridad y guardar la distancia en las filas, además, se les pedirá en la entrada la tarjeta de identidad. En caso de ser un familiar debe llevar una autorización.

ADEMÁS: Pacientes con Covid-19 serán conectados a respiradores por orden de llegada