Honduras

Gobierno busca asegurar abastecimiento de alimentos en medio de la pandemia del Covid-19

Junto a representantes del sector productor, el mandatario encabezó la mesa agroalimentaria que trabaja para establecer acciones que garanticen la cadena alimenticia mediante el apoyo a los productores nacionales

08.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, busca garantizar el abastecimiento de alimentos junto al sector productor a través de un plan de independencia alimentaria, así lo indicó la noche de este miércoles en cadena nacional.

Hernández recordó a los hondureños que los resultados de la lucha contra el coronavirus dependerá del éxito de la cuarentena, pero reconoció que sin alimento la población no puede cumplirla a cabalidad.

LEA: ¿Ciudadanos de Cortés y El Progreso, Yoro, podrán salir a abastecerse?

En ese sentido, junto a representantes del sector productor, el mandatario encabezó la mesa agroalimentaria que trabaja para establecer acciones que garanticen la cadena alimenticia mediante el apoyo a los productores nacionales.

'Se garantizará la producción de alimentos para que cada hondureño tenga comida en su mesa', dijo el mandatario.

Este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) amplió la medida de toque de queda hasta el próximo domingo 19 de abril a las 3 de la tarde.

Asimismo, se extendieron los días en que los hondureños podrán abastecerse en farmacias, gasolineras, supermercados y bancos. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes, organizados por el último dígito de su tarjeta de identidad.

LEA: Estas son las nuevas medidas para abastecerse del 10 al 19 de abril

La Secretaría de Salud dio a conocer en las últimas horas que para la próxima semana se podrían estar contabilizando hasta 1,300 casos de coronavirus debido a que parte de la población no ha acatado la cuarentena.

Ante la emergencia, el Sinager y la Secretaría de Salud comenzaron a hacer recorridos por diferentes lugares que podrían habilitarse para la atención de pacientes afectados por el coronavirus, entre ellos las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).