Honduras

Se triplica el número de pacientes graves por coronavirus en Honduras

Honduras registra hasta este jueves 222 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de los cuales 50 están hospitalizadas

02.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 24 horas se triplicó el número de pacientes por coronavirus en estado de gravedad en el territorio hondureño.

Así lo informó el Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena de radio y televisión.


En el reporte, de los enfermos por coronavirus en el país, 19 se encuentran en estado de gravedad, lo que indica que a 13 pacientes más se les complicó su estado de salud en al menos 24 horas.

Asimismo, Sinager detalló que a la lista de contagiados se sumaron tres personas más, una mujer (30) del departamento de Cortés y dos hombres de 32 y 53 años de Francisco Morazán y La Paz, respectivamente.




Además, se reveló el décimo quinto fallecimiento por la pandemia, por lo que el país registra 222 casos confirmados por coronavirus.

Del número de personas con Covid-19, hay 50 en centros hospitalarios de los cuales 30 se encuentran estables, 19 en estado de gravedad y 1 permanece en Unidad de Cuidados Intensivos

El resto de los pacientes se encuentran estables en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de Salud.


DE INTERÉS: Mel Zelaya confiesa que se mantuvo retirado por sospechas de Covid-19