Honduras

En su casa vigilan caso sospechoso de coronavirus en Comayagua

Hay tres casos más en cuarentena que salieron negativos tras aplicarse las pruebas de Covid-19, afirman autoridades

28.03.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Autoridades de la región sanitaria de Comayagua informaron que atienden de manera ambulatoria a un hombre con síntomas de Covid-19.

Aunque no precisaron la edad del paciente, aseguraron que cuando fue evaluado por los médicos presentaba gripe y tos leve. Ahora están a la espera de los resultados de laboratorio.

Según Dolores Ortega, jefe de la región sanitaria de Comayagua, cuatro hombres fueron atendidos en las última semana y media y están aislados en sus viviendas en cuarentena.

“Son tres personas que dieron negativo y esperamos el resultado de los exámenes de un caso, todos llegaron con fiebre y tos, pero son manejados de manera ambulatoria, ya están por terminar la cuarentena”.

+Lee más sobre coronavirus aquí

Agregó que los cuatro hombres son de la ciudad de Comayagua y oscilan entre los 40 y 65 años. Los departamentos de Comayagua, La Paz y Olancho, hasta viernes, se mantenían con cero casos positivos de Covid-19. Sin embargo, se continúan aplicando medidas sanitarias como la desinfección de calles, asilos de ancianos y hogares de protección de niños.

La mayoría de municipios han puesto retenes en los puntos de acceso para restringir el ingreso de personas.

“Estamos gestionado más bombas para seguir higienizando las calles y los agricultores nos ofrecen motobombas, pero por los momentos no tenemos cloro, pero debemos seguir luchando contra este virus”, declaró Huniberto Madrid, alcalde de Juticalpa, Olancho.

Lea aquí: Paciente 27: Llegó a Colón desde Nueva York y contagió de coronavirus a tres médicos

En varios municipios de Comayagua, La Paz y Olancho empresarios y grupos de pobladores se han unido para donar alimentos a los más necesitados.