Honduras

Horarios y días de atención de farmacias y gasolineras en toque de queda absoluto

Las gasolineras solo estarán abiertas para las personas que están debidamente identificadas con su carné de excepción y las farmacias operarán únicamente con autoservicio y compras en línea

23.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las farmacias y gasolineras estarán operando en horarios y días específicos durante el toque de queda absoluto que impera en Honduras, así lo informaron este lunes las autoridades de la Comisión Interinstitucional de Excepciones.

Es importante destacar que las gasolineras solo estarán abiertas para las personas debidamente identificadas con su carné y las farmacias únicamente operarán con autoservicio y compras en línea.

LEA: Lugares donde abastecerse de alimentos durante toque de queda

Farmacias

La comisión autorizó a las farmacias operar los días martes, jueves y sábado en un horario de 7:00 AM a 12:00 del mediodía.

'Los trabajadores de las farmacias deben de cumplir con todas las normas y medidas de bioseguridad dictadas por la Secretaría de Salud y los protocolos de higiene y seguridad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social', explica el documento.

Además, indica que las empresas farmacéuticas deben identificar a sus empleados con un carné y operar con el mínimo personal.

También deben garantizar el transporte de los empleados desde su hogar hasta el centro de trabajo y viceversa.

El comunicado destaca que solamente se autoriza la venta de productoos farmacéuticos a domicilio y por autoservicio.

VEA: Estas son las prohibiciones para esta semana por toque de queda

Gasolineras

En el caso de las gasolineras, estas operarán el lunes 23 de marzo de 2:00 a 6:00 PM.

En tanto, el miércoles 25 y viernes 27 de marzo estarán atendiendo en un horario de 8:00 AM a 12:00 del mediodía.

Las estaciones de servicio están autorizadas únicamente para la venta de combustible.

Además, las personas que lleguen a abastecerse tienen prohido bajar de sus vehículos. El contacto debe ser mínimo, desde el interior del automotor.

Solo venderán combustible a las personas con carné de trabajo y salvoconductos de autorización otorgados por el comité de excepción.

ADEMÁS: Actividades por las que puedes salir de casa esta semana