Honduras

Actividades por las que puedes salir de casa esta semana

El gobierno se vio obligado a suspender las garantías constitucionales de los hondureños, para evitar la propagación del coronavirus

23.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras extendió el pasado viernes el toque de queda absoluto para el territorio nacional hasta el domingo 29 de marzo de 2020.

En las nuevas medidas, el gobierno prohíbe la libre circulación de las personas, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus, que ya deja 27 infectados en el territorio nacional.

Sin embargo, hay varias excepciones, que le permiten algunas personas salir de su hogar, siempre y cuando presenten el debido salvoconducto firmado por las autoridades o que se realicen dentro de su comunidad.

Estas son las excepciones:

1. Para abastecerse de alimentos en las pulperías y mercaditos en sus respectivas
comunidades.


2. Para comparar alimentos en las unidades móviles de Banasupro que circularán por barrios y colonias.

3. Para presentarse a sus labores en supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express, siempre y cuando presenten sus carnet de identificación y la orden de entrega.

4. Si usted trabaja en el sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos y cuenta con el debiendo salvoconducto correspondiente.

5. Si es conductor de transporte de carga.

6. Los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países, pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto de Sinager.

7. Si tienes una emergencia de salud que requiera visitar un hospital.

8. También puede salir de su casa y circular con libertad, si usted es parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Copeco, Guías de Familia, personal médico, de enfermería, auxiliares, laboratoristas, motoristas de transporte de carga, personal de gobierno y municipal en tareas de limpieza, fumigación, entrega de víveres, así como personal que trabaja día y noche elaborando mascarillas y trajes de bioseguridad, además de los periodistas.

ADEMÁS: Hondureño, estas son las prohibiciones para esta semana por toque de queda

DE INTERÉS: Araujo sobre muerte de sospechoso de Covid-19: 'No ha sido confirmado'