Honduras

¿Hoy es el día más peligroso para salir de casa? Roxana Araujo lo aclara  

Luego de desmentir lo rumores la doctora lamentó que la población no esté acatando las medidas de prevención

19.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La epidemióloga, Roxana Araujo, aclaró este jueves un rumor que se viralizó sobre que este día es el peor para salir por el alto riesgo de contagio de coronavirus.

“Se le ha metido miedo a la población que hoy es el día mas peligroso de la pandemia, el día 14 no es más que el período en que se puede desarrollar la enfermedad', dijo la vocera de la Secretaría de Salud, encargada de dar a conocer la situación del coronavirus en Honduras.

Por otra parte, lamentó que la población hondureña que dice tener miedo de la enfermedad, no practica todas las medidas para prevenir el contagio de la misma.

LEA: Trump dice que tratamiento antimalaria podría usarse contra coronavirus

“Están desafiando la enfermedad, si se pide que no salga de su casa debe cumplirlo, ya que lo que buscamos es evitar más contagios de la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo”, reiteró Araujo durante una entrevista con HRN.

En redes sociales circulan conversaciones de WhatsApp y audios sobre que el día 14 es el de mayor propagación del Covid-19, hecho que desmintió Araujo.

De igual manera, aseguró que la enfermedad es contagiosa desde que está en el cuerpo, aunque la persona no presente síntomas.

VEA: En Honduras hay unos 90 casos sospechosos de coronavirus