Honduras

Cancelan los festivales del Pino y del Café por el coronavirus

Las autoridades municipales acordaron suspender los eventos públicos en la ciudad por 14 días a partir de este viernes como prevención. En el Hospital General Santa Teresa atienden caso sospechoso
13.03.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Autoridades edilicias y organizadores decidieron cancelar la 44 edición del Festival Nacional del Pino (Fenepin) y la II edición del festival del Café, como medida de prevención para evitar el contagio y propagación del coronavirus (Covid-19).

El Festival del Pino atrae más de 10 mil de turistas nacionales y extranjeros durante el desarrollo de las actividades culturales artísticas y desfiles en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

La cancelación del tradicional evento fue dada a conocer mediante un comunicado oficial por los organizadores.

“Siguiendo los protocolos de prevención de la Secretaría de Salud y pensando en nuestros vecinos para contener la propagación y mitigar los impactos negativos (Covid-19) que puede causar la aglomeración de personas, se ha tomado la decisión de suspender el Festival Nacional del Pino”, dice parte del comunicado.

Vea aquí: Fenafuth confirma suspensión del Preolímpico por coronavirus

En el mismo documento, la Fenapin agradeció el apoyo de los patrocinadores que se habían sumado a la celebración.

El Fenapin estaba programado inaugurarse en el bosque Calanterique, en donde se iba a dar a conocer la fecha de inicio y las actividades a ejecutarse durante varios días.

También se dio a conocer la cancelación de la II edición del festival del Café, programado a realizarse del 20 al 21 de marzo. Por su parte, la corporación municipal acordó la suspensión de todos los actos públicos en la ciudad por los próximos 14 días a partir de este viernes 13 de marzo.

Tags: