Honduras

Tony Hernández recurre a defensa pública tras ser abandonado por sus abogados

Hernández argumentó que no tiene dinero para pagar a nuevos abogados 'en este momento crítico'; el juez indicó que el 24 de febrero reprogramarán la fecha de su sentencia
FOTOGALERÍA
14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, pidió en los últimos días a un tribunal el cambio de su defensa, ya que argumentó que se siente abandonado por sus abogados.

Hernández pidió al juez Kevin Castel, quien lleva el caso, que 'por favor, me asigne una defensa designada por el tribunal para representarme en mi sentencia y otros asuntos ante la Corte'.

'Su señoría, he agotado mis ahorros de toda la vida y mi cuenta bancaria; estoy
sin ningún recurso para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando
decidirá cómo voy a pasar el resto de mi vida', argumentó el exdiputado hondureño.

VEA TAMBIÉN: Hablar de Tony, seguridad y economía: las transmisiones de más impacto de JOH

La Corte le contestó que tendría una defensa provisional y el 24 de febrero el juez reprogramará la fecha de su sentencia.

Hernández dijo al tribunal que no sabe nada de sus abogados, Omar Malon y Michael Tein, desde octubre de 2019.

Foto: El Heraldo

'He intentado comunicarme con ellos a través de mi familia, pero la distancia es un problema real y temo que no puedan proporcionar al tribunal los materiales e información para una sentencia apropiada', menciona el documento de cuatro páginas al que tuvo acceso EL HERALDO.

Ante la solicitud de Tony, el tribunal ordenó que Malone y Tein seguirán siendo los abogados de Tony y, mientras tanto, nombró a Lisa Scolari como defensa provisional.

Tony fue declarado culpable por narcotráfico el 18 de octubre de 2019 por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Tras dos semanas de juicio y casi dos días de deliberaciones, Tony fue hallado culpable de importar cocaína hacia los Estados Unidos.

Asimismo, de posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y de de dar falso testimonio a los agentes de la DEA.

Por los cuatro delitos, Tony podría pasar el resto de su vida en prisión o pagar la pena mínima -solicitada por su defensa- de 40 años.

La individualización de penas en este caso está programada para el próximo 24 de febrero.