Honduras

Los cuatro delitos por los que fue declarado culpable Tony Hernández en Estados Unidos   

El jurado determinó que los testimonio y las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para culpar al exdiputado nacionalista
18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Antonio Hernández, mejor conocido como Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue declaro culpable este viernes de narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Luego de 11 días de juicio, el jurado determinó que los testimonio y las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para culpar al exdiputado nacionalista de 41 años de edad, capturado en noviembre del año anterior en Miami, Estados Unidos.

Vea: Tony Hernández es declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos

Delitos por los que fue declarado culpable

1- Conspirar para importar cocaína

Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

2-Posesión de armas y dispositivos destructivos

Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-.

3-Conspiración para posesión de armas

Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Además: Las potentes armas que Tony Hernández tenía en su poder

4-Falso testimonio

Declaraciones falsas a agentes federales.

Sentencia

Por otra parte, la Corte fijó que la sentencia de Tony Hernández será el próximo viernes 17 de enero de 2020. El excongresista podría recibir una pena mínina de 40 años de prisión, y una máxima de hasta tres cadenas perpetuas.