Honduras

Expertos de la OPS asesoraron al país por el coronavirus

El gobierno de Honduras solicita que Taiwán sea incluido en la 146ª reunión de la OPS/OMS

03.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vinieron al país para asesorar a especialistas hondureños sobre el riesgo de la expansión del coronavirus. Con cada hora que transcurre aparecen más casos de personas infectadas con la nueva cepa que surgió en un mercado de Wuhan, provincia de Huabei, en China, y se ha diseminado por diferentes países.

“Tuvimos la presencia de tres expertos en laboratorio de nivel internacional que estuvieron trabajando con el equipo de Laboratorio Nacional de Virología y el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud para actualizar el plan antipandémico”, informó la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta.

Agregó que servirá para tener bien claras cuáles son las necesidades que se tienen a nivel laboratorial para estar preparados ante una pandemia por coronavirus.

Vea aquí: Así quedó el hospital que China construyó en 10 días para recibir pacientes con coronavirus

“Ya se tiene una lista de insumos de laboratorio para ser adquiridos y traídos a la brevedad posible al país”, aseguró Huerta.

Por la enfermedad viral ya se registran 360 muertes en China y 16,480 casos confirmados. Hoy abrirán las puertas del hospital que construyeron en 10 días.

Tags: