Honduras

Honduras designa a Hezbolá como grupo terrorista

El canciller Lisandro Rosales y el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dieron a conocer la posición de Honduras

20.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gobierno de Honduras designó a partir de este lunes 20 de enero a Hezbolá como un grupo terrorista.

El anuncio lo confirmó el coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo tras una reunión con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

VEA: CNA tras salida de la Maccih: Los atropellos están por encima de los intereses nacionales

Suazo indicó que “luego de declarar como organización terrorista a este grupo (Hezbolá), otra medida es la de crear un registro de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento”. Las declaraciones fueron hechas tras una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

El abogado también adelantó que se va a autorizar a las instituciones nacionales, con responsabilidad en la materia, el intercambio de información con sus homólogos de otros Estados, respecto a personas y entidades vinculadas a actos terroristas.

ADEMÁS: ¿Sobrevivirá la Ufecic sin la Maccih?

La categorización para Hezbolá ya había sido anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter, sin embargo, fue hasta este lunes que se oficializó.

Tags: