Honduras

Estados Unidos señala como corrupto al diputado Óscar Nájera y su hijo

Los señalamientos fueron hechos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y compartidos por Mike Pompeo

20.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estados Unidos señaló este viernes al diputado del Partido Nacional de Honduras, Óscar Nájera y a su hijo Óscar Roberto Nájera López, de actos de 'corrupción significativos'.

Lo anterior fue informado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

'Hoy (el viernes), el Departamento de Estado de Estados Unidos designa al congresista hondureño Óscar Nájera y a su hijo debido a la participación de Nájera en una corrupción significativa. Estados Unidos apoya Honduras en su lucha contra la corrupción', señala el tuit.

Horas después, la Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó la declaración pública acerca de la designación contra el parlamentario.

'En su condición de funcionario público, el señor Nájera se involucró en y se benefició de la corrupción pública relacionada con la organización de narcotraficantes Los Cachiros. En mayo de 2013, los Estados Unidos identificó a Los Cachiros como importantes narcotraficantes extranjeros conforme a la Ley Kingpin', dice un párrafo íntegro del escrito.

Foto: El Heraldo

Este es el tuit publicado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Óscar reaccionó en el juicio de Tony

A finales de octubre, el congresista aseguró que los señalamientos hechos por nacortraficantes durante el juicio del exdiputado Tony Hernández eran 'de aquí de Honduras'.
'El mal nace de Honduras, aquí se fabrican las mentiras'.

Además, pronunció una polémica frase que causó furor en las redes sociales. 'Me la pela quien quiera llamarme, no tengo mis certificados del más alto Tribunal de los Estados Unidos de Norteamérica del 18 de octubre'.

Nájera tildó de ignorantes e inútiles a los traficantes de drogas hondureños que lo han involucrado en esta actividad ilícita para obtener una reducción en sus penas.